El recinto Nuevo Ecuador de la parroquia Alluriquín será beneficiado con la construcción del puente sobre el río Memé. El proyecto será ejecutado por la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas en el lapso de 8 meses y tendrá un costo superior a los 700 mil dólares con fondos financiados por el BDE. Cerca de 1.100 personas serán las beneficiadas.
El miércoles 14 de abril, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas dio inicio a la construcción del puente sobre el río Memé, en el recinto Nuevo Ecuador de la parroquia Alluriquín. La actividad estuvo presidida por la Prefecta Johana Núñez y el Viceprefecto Luis Lara. Moradores y representantes de los diferentes sectores que serán beneficiados con el proyecto también participaron de la jornada.
Según Xavier Vélez, Gerente zonal del BDE, indicó que las obras concretadas dependen de las gestión de las autoridades y en esta ocasión, se destinará un monto considerable por parte del banco para la ejecución del proyecto. Los habitantes de la zona mencionaron que es una obra que había sido esperada por años. Agregaron que en época invernal, cruzar el río era dificultoso. Con la construcción del puente aseguraron que la calidad de vida mejorará.
El puente a construirse tendrá una longitud de 50 metros de largo y 9.3 de ancho, con sus respectivos accesos. La obra, cuyo plazo de ejecución es de 8 meses, tendrá un costo de 764.943 dólares, fondos financiados por el BDE.