La Gobernadora de la Nacionalidad Tsáchila, Diana Aguavil, interpuso una denuncia en la Fiscalía tras ser amenazada de muerte. Jackeline Bravo nos informa que la funcionaria cree que las amenazas se deben al proceso judicial que se sigue tras el asesinato de su padre.
Atemorizada se encuentra la gobernadora de la nacionalidad tsáchila Diana Aguavil, luego de recibir una amenaza de muerte mediante WhatsApp. En el audio, un sujeto con voz distorsionada le advierte que su vida correrá peligro si no abandona su cargo como representante de la etnia.
Indicó que a ella aún le falta 1 año dos meses de gestión y no puede renunciar a su puesto. No entiende el por qué de la amenaza, pues la gobernación Tsáchila es una entidad sin fines de lucro. Presume que tal vez sea por el proceso judicial por el asesinato de su padre, quién también fue gobernador de la nacionalidad.
Por su parte, Javier Aguavil , exgobernador Tsáchila y actual presidente de la CONAICE, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que realicen las investigaciones respectivas. Al momento toman precauciones a la hora de salir hacia la ciudad.
El pasado sábado Diana Aguavil puso la denuncia en la Fiscalía, espera que la entidad actúe con celeridad en las investigaciones pues su familia teme alguna represalia. En el audio también le advirtieron que sufriría un robo en su domicilio.