Un ataque de un pitbull se registró en la vía Aventura hace dos semanas. La víctima es una adulta mayor que sufrió graves heridas, esta semana le amputaron la pierna. Los familiares esperan que el propietario del perro se haga responsable de los gastos médicos.
Resultado de un feroz ataque por parte un perro pitbull, una adulta mayor fue hospitalizada y debido a las graves heridas los médicos tuvieron que amputarle la pierna derecha. El incidente se registró el pasado 2 de abril en la vía Aventura, zona turística de Santo Domingo. Mario Jiménez, hijo de la víctima, narra lo sucedido.
Actualmente la adulta mayor que de por sí ahora tiene una discapacidad permanente, se encuentra en recuperación y sus familiares esperan que el propietario del can se responsabilice por el ataque de su mascota.
Por su parte, la concejal Norma Ludeña lamentó lo sucedido y enfatizó que en estos casos la víctima puede denunciar en el Municipio de Santo Domingo para aplicar inmediatamente la ordenanza regulación y control de las mascotas que está en vigencia desde el año 2015. Con la denuncia el equipo de Fauna Urbana inicia el procedimiento para exigir al propietario del perro, que cubra el costo total del tratamiento médico de la víctima. Adicionalmente en estos casos se aplica una sanción económica.
En Santo Domingo la población también solicita un censo de las mascotas para que se aplique un mayor control de las mismas, sobre todo cuando estas son de razas fuertes como los perros pitbull.