A partir de este lunes corre el plazo de ejecución del paso deprimido de las avenidas Quito y Río Toachi. Este proyecto municipal busca mejorar la movilidad y descongestionar el tráfico vehicular.
Con un acto protocolario al cual asistieron autoridades del cantón, este lunes 12 de abril se dio inicio a los trabajos de construcción del paso deprimido en la intersección de la Av. Quito y Av. Río Toachi. Elvis Escudero, director de Obras Públicas del Municipio de Santo Domingo, explicó que el primer paso de este proyecto que busca descongestionar el tráfico y mejorar la circulación vehicular en el centro de la ciudad, será revisar el sistema de alcantarillado sanitario y construir la canalización de aguas lluvias.
La obra contempla trabajos de construcción de muros de hormigón armado, estructura vial, asfaltado, sistema eléctrico, iluminación decorativa, alcantarillado pluvial y sanitario, agua potable, aceras y bordillos, áreas verdes y señalización. Ernesto Andrade, fiscalizador de la obra, explicó que la intervención que se ejecutará por etapas irá desde el Río blanco al Río Pove.
Por el cierre de las avenidas a intervenir, mientras duren los trabajos se habilitarán desvíos durante el primer mes y luego estos serán modificados hasta terminar la obra, indicó Héctor Fiallos, gerente de la Empresa Pública de Transporte.
La inversión del paso deprimido de la Av. Quito y Av. Río Toachi demanda una inversión de 2 millones 500 mil dólares y deberá ser construido en su totalidad en un plazo de 360 días, es decir, prácticamente un año.