A través de 183 cámaras de videovigilancia, el Ecu 911 monitoreará el proceso electoral que se llevará a cabo este domingo. El Servicio Integrado de Seguridad exhorta a los electores a aplicar los protocolos sanitarios y a evitar las aglomeraciones.
En la segunda vuelta electoral que se desarrollará este domingo 11 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 apoyará con su contingente humano y tecnológico para monitorear con su sistema de videovigilancia el desarrollo de los comicios en Santo Domingo de los Tsáchilas y así brindar la asistencia necesaria ante eventuales incidentes. Juan Carlos Suárez, jefe local del Ecu 911, reveló que durante esta jornada, un total de 139 funcionarios estarán operativos con 183 cámaras, de las cuales 40 estarán ubicadas en 42 recintos electorales para el control de aglomeraciones
Según Suárez, en la primera vuelta electoral del pasado 7 de febrero, se registraron aglomeraciones sobre todo en tres recintos electorales ubicados en las Unidades Educativas Santo Domingo, Antonio Neumane Y Manuel Agustín Aguirre. Sin embargo, en esta segunda vuelta electoral se espera la colaboración de los electores.
La ciudadanía es consciente de que por más medidas que tomen las diversas instituciones, estas no tendrán buenos resultados si los electores no son corresponsables a la hora de acudir a los recintos electorales.
Es así que en estas elecciones se aplicará el Protocolo General para la Prevención de la Propagación del Covid-19 que incluye normas relacionadas con las medidas de seguridad y bioseguridad que deberán cumplir todos los actores que participarán en la jornada democrática. Desde el ECU 911 se exhorta a los electores a cumplir el deber cívico del sufragio, acatando los protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos.