Los votos nulos y de los indecisos podrían poner al próximo presidente de la República. El analista político Jorge Ludeña, considera que es necesario que los ciudadanos mediten su voto porque está en juego el país.
El voto nulo es una muestra de distanciamiento hacia las propuestas de los candidatos, aunque en estas elecciones más bien evidencian la apatía hacia los presidenciables y sus ideologías. El analista político Jorge Ludeña manifestó que esta es una expresión que asumen los votantes frente a algo con lo que no concuerdan. Ludeña cree que el voto clave está en los menores de 40 años y cree que allí se debieron enfocar más los candidatos.
La forma de ver la política internacional es primordial. Ambos candidatos representan a dos sectores totalmente opuestos. El analista considera que los votos indecisos y nulos pueden ser quienes pongan al próximo presidente de la República.
El asambleísta Gruber Zambrano por su parte, plantea que se vote a conciencia. De esta forma se llega a la recta final de la campaña electoral a espera de los resultados del 11 de abril.