La UNE en su jornada de manifestación nacional, continúa con la exigencia del pronunciamiento del presidente Lenin Moreno con respecto a la Reforma a la Ley Orgánica de Educación Intercultural. Entre otras de las exigencias, está el pago por parte del Estado del bono de $200 para los docentes y las vacunas contra el covid-19.
Este viernes 09 de abril, en los exteriores de la Gobernación Provincial, integrantes de la Unión Nacional de Educadores de Santo Domingo de los Tsáchilas protagonizaron una concentración con el propósito de exponer sus exigencias. Los docentes están a la espera del pronunciamiento del presidente de la República, Lenín Moreno, respecto a las reformas a la ley Orgánica de Educación Intercultural.
Entre otras exigencias, solicitan que se cumplan los ofrecimientos del Estado al igual que la vacunación para la población. Los educadores exigen el cumplimiento de sus derechos conforme los establece la Constitución. Las jornadas nacionales continuarán hasta sus demandas sean atendidas por el Ejecutivo