En Santo Domingo de los Tsáchilas la Intendencia de Policía y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria realizaron un operativo de control en la comercializadoras de tanques de oxígeno ante denuncias de irregularidades por la escasez del producto.
Hasta este domicilio ubicado en la cooperativa 9 de Diciembre, en el cantón Santo Domingo llegaron funcionarios de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria y el Intendente de Policía tras recibir varias denuncias de que en este lugar presuntamente se comercializaban tanques de oxígeno industrial por medicinal.
El familiar de un paciente con coronavirus acudió al sitio a devolver el tanque que le vendieron pues se dio cuenta que era industrial y no medicinal para tratar a pacientes con covid – 19.
Según el Intendente, el lugar no tiene su actividad regularizada en la ciudad, el sitio funciona como bodega, ARCSA levantó información para determinar si se procede a sancionarlos.
Conseguir un tanque de oxígeno medicinal está complicado para los contagiados con covid – 19. Leonardo Bazurto tiene 3 familiares con coronavirus, de los cuales dos se están recuperando pero uno aún se encuentra hospitalizado y requieren de tanque de oxígeno, pero no ha podido conseguir uno debido a la demanda existente.
Santo Domingo de los Tsáchilas se encuentra en estado de excepción debido a los altos contagios de covid – 19. Según las estadísticas que maneja el COE provincial, se prevé que el número de fallecidos aumente a 40 por semana en los próximos días. Hasta el 3 de abril se reportaron 15 víctimas, es decir, hubo 5 muertos por día.