Agentes de Control Municipal continúan ejecutando operativos en las calles de la ciudad para verificar el correcto uso de la mascarilla. Pese a que estas jornadas conllevan sanciones, la intención es formar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de extremar las medidas de bioseguridad en esta época de pandemia.
El incremento de casos positivos de coronavirus ha intensificado los operativos de control del uso obligatorio de mascarilla en espacios públicos de Santo Domingo. Quienes incumplen esta disposición sanitaria están sujetos a sanciones. Es así que las personas que no acaten esta disposición por primera vez recibirán una sanción de 40 dólares, las personas que reciban un llamado de atención por segunda vez serán sancionadas con 80 dólares, mientras que las personas que no usen mascarilla por tercera vez recibirán una sanción de 120 dólares. Héctor Zambrano, director municipal de Seguridad Ciudadana, explicó cómo se procede en los casos reincidentes.
Zambrano hizo un llamado a la población para que sea consciente y use este implemento de bioseguridad a fin de protegerse en esta época de pandemia.
Algunos habitantes de Santo Domingo son conscientes de la importancia de usar la mascarilla al salir de casa para protegerse del virus. Aseguran además que aplican otras medidas.
Desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, aproximadamente mil 500 personas han sido sancionadas por no usar la mascarilla en espacios públicos.