Personal de la Policía Nacional se encontraba este martes 06 de abril realizando un operativo de control de motocicletas en el circuito Bombolí sobre la Av. Abrahán Calazacón y Av. Esmeraldas. La actitud sospechosa y evasiva de un sujeto motivó a que los gendarmes procedan a parar la marcha de la motocicleta, el mismo que hizo caso omiso indicaciones y señales manuales de parar su marcha, haciendo caso omiso a las indicaciones del personal policial por lo que emprendió un escape a bordo del vehículo liviano con dirección hacia la Av. esmeraldas.
En ese instante se inició una persecución. El individuo arrojó un objeto mientras iba en marcha, lo que posteriormente se verificó que se trataba de un arma de fuego tipo revolver de fabricación industrial calibre .38, sin serie, con seis cartuchos sin percutir. Posteriormente, el sujeto abandonó la motocicleta marca Sukida color azul, para huir. Tras escabullirse en unos matorrales, fue neutralizado metros más adelante. Se trata de MEJÍAS C., de 38 años de edad de Nacionalidad Venezolana.
Con el registro a su persona, se encontró en su poder un teléfono celular. Con los antecedentes y por tratarse de una infracción flagrante se procedió a la inmediata aprehensión del ciudadano. Una de sus víctimas logró identificar al delincuente como el causante del robo de sus pertenencias personales. El sujeto fue trasladado hasta la unida judicial de flagrancias. La autoridad indicó a la afectada que presente la respectiva denuncia del caso para que el ciudadano aprehendido sea puestos a órdenes del órgano judicial correspondiente.
El aprehendido fue ingresado en la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad Judicial acantonada en esta provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los indicios fueron ingresados con su respectiva cadena de custodia en las bodegas de la policía judicial.