A seis días de las elecciones, en los exteriores del Registro Civil aún hay una alta afluencia de usuarios que pugna por conseguir el documento de identidad. Los ciudadanos piden que se agilice la atención.
Una larga fila de usuarios se registró este lunes en los exteriores de la Agencia del Registro Civil de Santo Domingo. Decenas de personas se apostaron en esta dependencia en horas de la mañana con el propósito de obtener su documento de identidad, sin embargo, muchos no lo lograron. Los usuarios piden mayor agilidad en la atención.
Vicente Pandolo es otro usuario que coincide en el mismo pedido. Sin embargo, también considera importante la presencia policial para el control del distanciamiento social, pues durante la jornada no se cumplió con dicha disposición.
Desde este lunes hasta el sábado, la Agencia del Registro Civil trabajará sin agendamiento de turnos en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde. Mientras que el domingo laborará de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Frente a los constantes reclamos, Honorato Cedeño, coordinador zonal 4 de la entidad, pidió paciencia a los usuarios, pues recalcó que actualmente trabajan únicamente con el 50% de aforo.
En Santo Domingo el Registro Civil atiende diariamente a un promedio de 250 usuarios.