Las imágenes captadas por unas cámaras de vigilancia permitieron constatar la magnitud del accidente de tránsito registrado la noche del miércoles 31 de marzo en el kilómetro 7 de la vía Santo Domingo-Quevedo. El hecho ocurrió pasadas las 19h00. El accidente se produjo entre un camión y una motocicleta. Debido al choque, el vehículo liviano explotó tras impactarse con la parte lateral del camión, provocando su conductor terminara incinerado. En el video se evidencia que el semáforo se encontraba en rojo para la moto, al parecer el exceso de velocidad no habría permitido frenar.
Testigos que se encontraban por el sector retiraron el cuerpo de las llamas, pero al final nada pudo salvarle la vida. Jhon Carlos Beltrán presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo. Pese a haber recibido asistencia médica de una ambulancia llegó sin signos vitales al hospital Gustavo Domínguez. La víctima se dirigía a casa de su progenitor. Su padre reveló, que el infortunado trabajaba en un aserradero de boya y tras cumplir con la jornada de ese día se despidieron. No imaginó que esa sería la última vez que vería con vida a su hijo. Jhon vivía junto a su conviviente en la cooperativa 15 de Septiembre.
Hace un año, Beltrán se comprometió con Mélida Isabel García, de 20 años. Ella iba como copiloto en la motocicleta y quedó mal herida sobre el asfalto de la carretera. La mujer permanece ingresada en el Hospital Gustavo Domínguez. Según familiares, debido a las heridas, probablemente le amputarían una de las piernas.