El puma concolor, rescatado hace algunos días y que permanecía en el zoológico de la Isla del Tapir, fue trasladado en un helicóptero hacia la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas, ubicada entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas. El Ministerio del Ambiente y Agua en coordinación con las Fuerzas Armadas, trasladaron al animal considerado en peligro de extinción, tras recibir atención médica.
En las montañas del sector El Bolo, en Santo Domingo de los Tsáchilas, se rescató a un puma concolor en peligro de extinción, también conocido como león de montaña o león americano que estuvo durante varios días en el zoológico La Isla del Tapir, donde recibió alimentación hasta que estuviese listo para ser liberado en su hábitat natural.
La Isla del Tapir es un lugar donde se rehabilitan las especies en peligro, pues muchos son cazados y permanecen en cautiverio sin ningún tipo de cuidado.
Hasta este lugar llegaron representantes del Ministerio del Ambiente y Agua y tras una valoración médica trasladaron al Puma con apoyo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas, hacia la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas, ubicada entre las provincias de Imbabura y Esmeraldas.