Los casos positivos de coronavirus continúan incrementando en la provincia tsáchila. Los hospitales y clínicas están al tope por la presencia de pacientes contagiados. Se recomienda a la población extremar cuidados durante este feriado de Semana Santa.
La Red de Salud Pública y Privada de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa colapsada a causa del incremento de los casos positivos de coronavirus. Los pacientes contagiados que requieren atención en las Unidades de Cuidados Intensivos y Salas de Hospitalización deben esperar incluso días para ser ingresados. El epidemiólogo Alexis Pérez enfatiza que actualmente la provincia se encuentra en el peor momento de la pandemia.
Solo en el mes de marzo se registraron más de 10 mil casos positivos, es decir cerca de 400 nuevos contagios diarios. Sin embargo, se pronostica que las cifras sean mayores en los meses de abril y mayo. Según Pérez, la solución es la correcta aplicación de las medidas epidemiológicas.
Tomando en cuenta que esta semana el país vivirá un feriado, para evitar el contagio se recomienda a la población extremar los cuidados, como el uso de doble mascarilla, distanciamiento físico y constante lavado de manos. Así como también evitar espacios cerrados y aglomeraciones.
Si usted presenta fiebre, tos, decaimiento, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida de olfato y gusto, diarrea y dificultad para respirar, debe estar alerta, pues estos son síntomas del coronavirus. En estos casos, se recomienda no automedicarse y acudir inmediatamente a una casa de salud para la valoración correspondiente.