El incremento de contagios de coronavirus ha acelerado la gestión municipal para adquirir las dosis de vacunación para la población de Santo Domingo. Es así que este martes el alcalde del cantón, Wilson Erazo, entregó al Ministerio de Salud Pública, un borrador del convenio que permitirá el arribo de las vacunas. Aunque este borrador no especifica un número de dosis, sí expone antecedentes sanitarios y la dinámica comercial que vive Santo Domingo y que genera aglomeración de personas, explicó Gonzalo Yépez, concejal del cantón.
Inicialmente el Municipio esperaba tener luz verde por parte del Gobierno Nacional para iniciar con la compra de las dosis directamente a los laboratorios. Sin embargo, esto no sucederá, resaltó Yépez, debido a que no podrán hacer ese tipo de contratación.
Es así que el Municipio apoyará con la logística, infraestructura y movilización para el desarrollo del proceso masivo de inmunización en Santo Domingo. Esta semana incluso se inspeccionó el Recinto Ferial, espacio que podría convertirse en un centro de vacunación.
El Municipio de Santo Domingo espera firmar el convenio con el Ministerio de Salud Pública esta misma semana.