Durante los días de asueto por el feriado de Semana Santa, la intendencia de Policía de Santo Domingo realizará operativos de control a fin de hacer cumplir las disposiciones. Se controlarán las aglomeraciones, las fiestas clandestinas y la venta de licor.
Este lunes el COE Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas realizó un exhorto al COE Cantonal para que prohíba la apertura de balnearios y canchas deportivas durante el feriado de Semana Santa. Dicho planteamiento busca frenar los contagios de COVID-19 en el territorio provincial. Wilson Rumiguano, intendente de Policía, puntualizó que es muy probable que se dé luz verde a este pedido, pues aseguró que en dichos establecimientos no se cumplen a cabalidad las disposiciones.
Respecto a este exhorto, la comuna San Gabriel del Baba, sector icónico de Santo Domingo por sus balnearios, se mantiene a la expectativa de las disposiciones que tomen las autoridades. Sin embargo, han reforzado los protocolos de bioseguridad para el bienestar de los visitantes, aseguró Alberto Pantoja, presidente de la comuna.
Otro de los pedidos del COE Provincial es que se agilice el proceso de creación de la ordenanza municipal que permita sancionar a los propietarios de viviendas que autoricen y realicen fiestas clandestinas. Rumiguano explicó que debido a la falta de esta normativa, no se puede proceder.
Las autoridades recomiendan a los jóvenes no acudir a fiestas clandestinas que son prohibidas, pues es ahí donde se generan aglomeraciones que inciden en el aumento de los contagios de coronavirus. Durante los días de asueto, la intendencia de Policía realizará operativos de control a fin de hacer cumplir las disposiciones.