Este lunes en la Estación de Peaje se colocaron esculturas de personajes tsáchilas para que los viajeros que transitan por la vía Alóag – Santo Domingo identifiquen a la cultura tsáchila. Este proyecto turístico vial busca, además, salvaguardar la vida de los conductores, con mensajes de prevención y seguridad vial.
Con el fin de fortalecer la identidad cultural de la provincia, la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas develó ocho esculturas de personajes autóctonos de la Nacionalidad Tsáchila, que además serán un atractivo turístico en la Estación de Peaje. La Gobernadora Tsáchila, Diana Aguavil, celebró esta iniciativa que plasma su existencia y riqueza cultural, asegurando que esta oportunidad le permitirá a la Nacionalidad posicionarse aún más.
Durante el acto, el viceprefecto Luis Lara resaltó que estos personajes, además de dar a conocer el potencial turístico que posee la provincia, servirán para crear conciencia en todos los conductores que diariamente transitan por la vía Alóag-Santo Domingo. Es así que la intención de este proyecto turístico vial también es salvaguardar la vida de los conductores, con mensajes de prevención y seguridad vial.
Las esculturas son una impresión en alta definición en 3D, elaboradas en tamaño real, cuyos detalles fueron pulidos a fin de cuidar la indumentaria y color de cada uno de los personajes que representan. Sin embargo, Aguavil exhortó a los Gads a apoyar al sector turístico en estos momentos de pandemia, pues aún no se han podido reactivar en su totalidad.
Seis de las ochos esculturas se encuentran ubicadas entre los andenes de arribo a las casetas de cobro de la Estación de Peaje, en ambos sentidos; mientras que las otras dos permanecerán en la playa de parqueo, junto al área administrativa donde se encuentran las letras turísticas “Yo amo Santo Domingo”.