Un promedio de 50 casos diarios de coronavirus se registraron la semana pasada en Santo Domingo de los Tsáchilas. El índice de contagio sigue en aumento, pese a que las autoridades han exhortado a la población a cuidarse debido a que los hospitales están colapsados
324 nuevos casos de coronavirus se registraron la semana pasada en Santo Domingo de los Tsáchilas, situando a la tasa de contagio en un 63%, porcentaje que mantiene a la provincia en franco rebrote. El avance de la pandemia es preocupante, pues a mayor número de contagios, más complejo es lograr inmunidad colectiva. El incremento acelerado de contagios incluso puede interferir en el proceso de vacunación contra el virus, puntualizó el epidemiólogo Alexis Pérez.
Las cifras del Ministerio de Salud Pública dan cuenta de un promedio de 50 nuevos casos diarios y un total de 21 fallecidos. Es así que fue la semana con más fallecidos del año, situando a la tasa de letalidad por encima del 6%.
Según las proyecciones de los epidemiólogos, el mes de marzo cerrará con 10 a 12 mil contagios en total, convirtiéndose en el mes con más casos positivos y decesos de toda la pandemia.
Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que redoblen los protocolos sanitarios por su bienestar y el de sus familias.