Desde el viernes hasta el domingo habrá restricción vehicular por placas durante todo el día, informó el COE nacional con el fin de frenar el avance de los contagios de covid – 19 que mantiene saturados a los hospitales, además, se dispuso el cierre de las playas durante el feriado de Semana Santa.
A partir del mediodía del jueves 1 de abril no podrán circular vehículos con placa impar en los ejes estatales. Así inicia la antesala del feriado de Semana Santa para frenar los contagios de covid – 19. Para el efecto, el COE nacional conminó a los 221 municipios del país, en especial a aquellos del eje costero, a que mantengan cerradas las playas y se controle el consumo de bebidas alcohólicas.
El viernes y el domingo no podrán circular durante todo el día los vehículos terminados en placa par, incluido el cero. Mientras el sábado no podrán hacerlo los vehículos con placa impar. Las medidas de movilidad buscan desmotivar viajes que generan aglomeraciones como en el carnaval.
En el país, la situación es compleja por el aumento de contagios de covid – 19 y de fallecidos. En el cantón Santo Domingo, según información proporcionada por el Municipio, hay un promedio de 30 víctimas cada semana y un incremento de contagios del 51%, está prohibida la venta y consumo de alcohol, además del cierre de bares, karaokes y discotecas. También hay restricción vehicular desde las doce de la noche hasta las 4:00