En un plazo máximo de siete días, los profesionales de la salud de Santo Domingo esperan ser vacunados contra el virus causante de la pandemia. Quieren ser inmunizados para estar más protegidos al momento de atender a pacientes contagiados.
A la espera del proceso de vacunación contra el COVID-19 continúan los profesionales de la salud de Santo Domingo. Días atrás hicieron un exhorto al Ministerio de Salud para que cumpla con la inmunización del personal que se encuentra en primera línea y esperan obtener resultados. Rodrigo Vargas, vicepresidente del Colegio de Médicos de Santo Domingo, señaló que en la provincia se requieren aproximadamente 2.500 dosis para cubrir la necesidad de todos los galenos.
Vargas manifestó que es inconcebible que en Santo Domingo no se priorice la vacunación para los médicos, cuando en otras ciudades del país si se lo ha hecho. Los médicos que batallan contra el COVID-19 en primera línea claman por las vacunas para sentirse protegidos realizando su labor, pues muchos están en Cuidados Intensivos y otros han fallecido.
Solicitan al Ministerio de Salud Pública que destine dicho número de dosis en máximo 7 días. Estarán pendientes de que su pedido se cumpla.
220 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y odontólogos, están afiliados al Colegio de Médicos de Santo Domingo.