100 mil habitantes de Santo Domingo se beneficiarán de la nueva planta de tratamiento de agua potable. La mañana de este jueves inició oficialmente la construcción de este proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de toda la población.
Con el acto de colocación de la primera piedra, este jueves se dio inicio a la construcción de la nueva Planta de Tratamiento de Agua Potable que busca dotar de líquido vital a más de 100 mil habitantes de las zonas 3,8 y 9, es decir, de los sectores Unión Santo Domingueña, Santa Martha, Pueblo Venceremos, El Edén, Nuevo Amanecer, Patria Nueva, Ciudadela del Chofer, Los Girasoles, Metrópoli, Bosques del Paraíso, El Proletariado, Nueva Provincia, 15 de Septiembre, La Aurora, entre otros sectores del Sur Occidente de la ciudad.
Este proyecto cubrirá las necesidades de los sectores que no han sido atendidos con el servicios de agua potable durante décadas.
En su intervención el alcalde del cantón, Wilson Erazo, enfatizó que esta obra que busca mejorar la calidad de vida de toda la población y mejorar el servicio, será inaugurada antes del fin de su periodo.
Por su parte, la empresa contratista se comprometió a ejecutar el proyecto en base a los tiempos establecidos.
La ejecución de este proyecto demanda una inversión de cerca de 24 millones de dólares, monto que se obtuvo mediante un préstamo del Banco de Desarrollo del Ecuador.