Con el objetivo de que los ecuatorianos que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo, el Registro Civil ha resuelto extender su jornada de atención los fines de semana sin necesidad de agendamiento para puedan obtenerla previo a la contienda electoral del 11 de abril.
El Registro Civil cumple una jornada en horarios extendidos para el servicio de cedulación, previo a la contienda electoral del próximo 11 de abril del presente año, por ende, recuerda a los ecuatorianos que no cuenten con su cédula de identidad, ya sea por pérdida o robo podrán acercarse a la instituciòn los fines de semana o de lunes a viernes, según la disponibilidad del usuario. Los sábados y domingos, la atención se desarrollará de forma directa, sin agendamiento de turno, en las 39 agencias a escala nacional que son centros de producción.
Cronograma de atención fines de semana
- Sábado 27 de marzo y 3 de abril, de 08:00 a 16:00
- Sábado 10 de abril, de 08:00 a 20:00
- Domingo 11 de abril, día de elecciones, de 08:00 a 13:00
Desde el pasado 15 de marzo la atención de lunes a viernes, se extendió de 08:00 a 18:00, con agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec.
El costo de la cédula por primera vez es $5, renovación $16; y, para las personas con discapacidad del 30 % o más es gratuito, en cumplimiento a la Ley Orgánica de Discapacidades.
Se hace un llamado a la ciudadanía para que únicamente acuda el ciudadano que requiere su cédula, evite ser acompañado por familiares o amigos. Al interior de las agencias, la institución cumple con el aforo del 50 % y los usuarios deben respetar las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento físico y desinfectarse frecuentemente las manos con alcohol gel.