En Santo Domingo de los Tsáchilas el nivel de contagio de coronavirus en pacientes jóvenes y niños va en aumento. Se recomienda acudir oportunamente a una casa de salud para evitar complicaciones.
La variante del coronavirus que surgió meses atrás en Reino Unido afecta no solo a la población más vulnerable, sino también a las personas menores de 20 años. Es así que esta mutación ha generado preocupación porque tiene una capacidad de transmisión sustancialmente mayor, afectando incluso a niños. Y en Santo Domingo ya hay casos de menores con complicaciones, unos han logrado vencer al COVID-19, pero afrontando ciertas secuelas, enfatizó el epidemiólogo Alexis Pérez.
Este jueves se cumplen 371 días del inicio de la pandemia en Santo Domingo de los Tsáchilas. En las últimas tres semanas ha incrementado el número de pacientes con signos de alarma en los hospitales y esto se debe a que los contagiados cometen el error de automedicarse y no acudir a tiempo a una casa de salud para seguir el tratamiento correspondiente, agravando así su condición.
Pérez resaltó además que los casos de reinfección son más graves, por ello es primordial la aplicación constante de los protocolos de bioseguridad.
Si usted ha tenido contacto con alguna persona contagiada de coronavirus, se recomienda acudir a tiempo a una casa de salud para detectar oportunamente la enfermedad o descartarla, según sea el caso.