A fin de disminuir los contagios del covid 19 en los santodomingueños, se instalaron lavamanos en diferentes sitios de la ciudad como medida de bioseguridad. Uno de los puntos fue en la esquina de la avenida Quito y Ambato. La iniciativa tiene la finalidad de fomentar en la ciudadanía el lavado frecuente de manos, uso de mascarilla y distanciamiento social.
En la ciudad se instalarán 8 lavamanos en lugares de mayor concentración ciudadana, en cumplimiento a las resoluciones emitidas por el COE Cantonal, la semana anterior. Este 23 de marzo se procedió a la implementación de los mismos. La iniciativa tiene la finalidad de fomentar en la ciudadanía el lavado frecuente de manos, el uso adecuado de la mascarilla y el distanciamiento social, lo que brinda mayor seguridad ante la presencia del virus.
Cabe recalcar que una de las medidas resueltas por el COE Cantonal de Santo Domingo, es que la implementación de los lavaderos de manos es para la empresa pública y privada.
Para verificar el correcto uso de los lavaderos de manos comunitarios, a través de las cámaras de videovigilancia del ECU 911 se monitorizará permanentemente para evitar que los malos ciudadanos destruyan el bien que ha sido colocado para el beneficio de la comunidad. Los tanques serán identificados por números.
Hacen un llamado a la ciudadanía a hacer buen uso de los lavaderos y racionalizar el agua. Por su parte quienes circulan por el centro de la ciudad, ven con buenos ojos que se haya implementado la medida.
8 lavaderos de manos comunitarios serán implementados en los puntos de mayor concentración ciudadana para promover el frecuente lavado de manos, medida que ayudará a disminuir los casos de contagios en el cantón.