En horas de la tarde de este jueves 25 de marzo, el Banco de Desarrollo del Ecuador entregó los documentos habilitantes para continuar con el proceso de solicitud de créditos por parte de los Gobierno Parroquiales de Santo Domingo de los Tsáchilas.  Con los recursos logrados se ejecutarán proyectos a favor de la comunidad en cada territorio.

En el salón de capacitación del campamento del gobierno provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas se llevó a cabo la entrega de suscripción de financiamiento entre el Banco de Desarrollo del Ecuador y GADs Parroquiales de la provincia. Se tratan de créditos que servirán para la ejecución de obras en las parroquias rurales. 

Luz de América, Plan Piloto, La Villegas y Valle Hermoso serán las parroquias beneficiadas de los créditos reembolsables. Una vez que se suscriban los créditos oficialmente con la entidad, los Gobiernos Parroquiales podrán continuar con el proceso contractual

Los presidentes parroquiales debieron previamente realizar un estudio y a través de un informe entregar información sobre la capacidad de pago de cada territorio para poder acceder a los créditos. Cada parroquia ha considerado obras o proyectos según las necesidades. 

Otras parroquias están a la espera de un cupo de endeudamiento y para ello deberán estructurar un informe y cumplir con los requisitos solicitados por el BDE. La parroquia Monterrey cuenta con un presupuesto aprobado de 140 mil dólares. 

Cerca de 374 mil dólares serán destinados por parte del Banco de Desarrollo del Ecuador como créditos reembolsables para los Gobiernos Parroquiales de Luz de América, Plan Piloto, La Villegas y Valle Hermoso. Cada parroquia deberá cancelar intereses conforme a su capacidad de pago.



Source link