Mejorar el modelo de atención de salud, ejecutar un plan masivo de vacunación y apoyar al sector agrícola son algunas de las propuesta de Gobierno del binomio por la alianza CREO-PSC.
Asegurar un plan masivo de vacunación gratuito contra el COVID-19 para 9 millones de ecuatorianos durante los 100 primeros días de Gobierno, es una de las propuestas del binomio presidencial por la alianza Creo – Partido Social Cristiano. Alfredo Borrero, candidato a la vicepresidencia del Ecuador, resaltó que hace tres meses se estructuró dicho plan que de quedar electos se ejecutaría a través de los 3 mil centros de salud públicos del país.
Para la compra de las dosis de inmunización, el binomio presidencial conformado por Guillermo Lasso y Alfredo Barrero gestionan acuerdos de financiamiento con organismos internacionales. Y se preferirán las vacunas de Johnson & Johnson por varias razones.
De igual manera Guillermo Lasso, de 64 años, y Alfredo Borrero, de 65, aseguran tener la intención de cambiar el modelo de atención de salud que actualmente tiene Ecuador, pasando de un modelo curativo a un modelo preventivo. Y en Santo Domingo este binomio ofrece la construcción de un hospital Pediátrico – Ginecoobstétrico, entre otras acciones.
El apoyo crediticio para el sector agrícola, la eliminación progresiva del impuesto a la salida de divisas y el fortalecimiento de los emprendedores también consta entre el plan de Gobierno de dicho binomio.