La mañana de este martes se realizó una marcha pacífica para exigir justicia para una mujer víctima de violencia intrafamiliar. Durante la jornada se pidió mejoras en el sistema de justicia y se exhortó a los gobiernos locales a ejecutar acciones para erradicar esta problemática social.
Organizaciones de mujeres se unieron este martes en Santo Domingo para protagonizar una marcha en contra de la violencia que sufrió Adriana Torres Cedeño, víctima de violencia intrafamiliar, que no ha recibido una justicia digna, pues su agresor recibió una condena de tan sólo 15 días. Paulina Rueda, COORD. DEL OBSERVATORIO DE ERRADICACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO, responsabilizó a la justicia ecuatoriana de cualquier nuevo intento de femicidio que se pueda cometer en contra de Adriana, es por ello que exhortó a los jueces y fiscales a aplicar la ley en defensa de las víctimas de violencia y no de los agresores.
La marcha pacífica inició en la Av. Quito y calle Cuenca y recorrió el centro de la ciudad hasta llegar al Consejo de la Judicatura para elevar el pedido de justicia. Así como también exigir a las autoridades locales la ejecución de políticas públicas efectivas que permitan frenar los casos de violencia en contra de la mujer.
Por su parte, Adriana Torres Cedeño, víctima de violencia intrafamiliar, indicó que la marcha tiene como objetivo generar una sociedad libre de violencia, donde los derechos de las mujeres se cumplan y su integridad no sea afectada.
Durante esta jornada también se exhortó a la población a no naturalizar la violencia en los hogares y a denunciar oportunamente para evitar incidentes lamentables que incluso pueden llegar a la muerte.