A comparación de la prueba PCR, la tomografía computarizada de tórax puede ser un método más fiable, práctico y rápido para diagnosticar y evaluar el Covid-19. Este procedimiento rutinario de imágenes es rápido y relativamente fácil de realizar.
La tomografía es considerada una alternativa y complemento para detectar el COVID-19. Esta prueba radiológica que permite ver las lesiones pulmonares y clasificarlas en leves, moderadas y graves. según el caso, ayuda a determinar el diagnóstico, tratamiento y evolución de los pacientes contagiados con el virus causante de la pandemia. El médico radiólogo, Marco Alexander Ruiz, recomienda primero acudir donde un médico para la valoración respectiva.
A través de este procedimiento que no toma más de 30 minutos también se evalúan detalladamente los segmentos pulmonares afectados, comprobando así el grado de agresividad en dicho órgano.
Ruiz aseguró que una tomografía a tiempo puede incluso eliminar la posibilidad de llegar hasta una Unidad de Cuidados Intensivos por un complicado estado de salud. Detalló además el cuadro sintomatológico de los pacientes contagiados.
Si usted presenta estos síntomas debe acudir inmediatamente a una casa de salud para la valoración correspondiente, pues se podría tratar de COVID-19.