Un promedio de 35 casos diarios de coronavirus se registraron la semana pasada en Santo Domingo de los Tsáchilas. El índice de contagio sigue en aumento, pese a que las autoridades han exhortado a la población a cuidarse debido a que los hospitales están colapsados.
El comportamiento del rebrote de COVID-19 en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas continúa siendo el mismo, la incidencia de contagio sigue en aumento tras un año de la pandemia. Es así que durante la semana pasada se registraron 243 nuevos casos positivos, situando a la tasa de contagio en un 47,5%. El epidemiólogo Alexis Pérez señaló que durante esa misma semana se registró un promedio de 35 casos diarios.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, durante la semana pasada, también se registraron 12 fallecimientos a causa del virus, ubicando a la tasa de letalidad en un 4,9%. Pérez enfatizó además que en las últimas semanas somos la provincia con mayor positividad de muestras de coronavirus.
Estas cifras exhortan a la población a extremar medidas y protocolos de bioseguridad para evitar el contagio, pues la red de salud pública de la provincia continúa colapsada para pacientes COVID.
Del 1 al 20 de marzo la provincia registra un total de 952 casos positivos de coronavirus, el mes con mayor número de contagios en lo que va del año. Y según pronósticos de los epidemiólogos, se prevé que abril y mayo sean los meses más duros de la pandemia en Santo Domingo de los Tsáchilas.