Tras el fallo de un juez a la acción de protección presentada por ex socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo, la institución se reservará el derecho de seguir acciones legales.
Luego de haber culminado el proceso legal por la acción de protección presentada por un grupo de ex socios del Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo, los representantes de la institución se pronunciaron. Y es que la resolución de la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia Santo Domingo de los Tsáchilas y el fallo de un juez determinaron que la institución tenía la razón, pues no vulneró derechos. Es así que el recurso de apelación interpuesto fue rechazado.
El abogado Israel Montenegro puntualizó que dentro de las acusaciones emitidas por los ex socios del sindicato constaba un expediente con documentos alterados y con firmas falsificadas de socios que están fuera del país, de socios jubilados e incluso de socios fallecidos. Este martes 23 de marzo se desarrollará la audiencia de formulación de cargos.
Luis Arias, secretario general del Sindicato, señaló que durante todo este escándalo, él junto a otros representantes fueron víctimas de agresiones verbales. Sin embargo, manifestó también que era de esperarse la resolución a su favor porque han actuado con la verdad, basándose en lo que establece el reglamento. Aseguró además que los ex socios tenían la intención de tomarse el sindicato.
Tras el fallo del juez, el Sindicato de Choferes Profesionales de Santo Domingo se reservará el legítimo derecho de seguir acciones legales por daños y perjuicios, resaltó su representante.