El COE Cantonal de El Carmen dispuso restringir la circulación vehicular y solicitó el retorno a semáforo rojo por aumento de casos de COVID-19. Además, instó al cabildo local a comprar insumos médicos y equipos para atender a los afectados por el virus. Mientras que en La Concordia, resolvió cerrar los balnearios públicos y privados, entre otras medidas.
El Comité de Operaciones de Emergencia de El Carmen, con el objetivo de reducir la proliferación de casos de COVID-19, decretó algunas restricciones similares a las implementadas en el cantón Santo Domingo. Entre las regulaciones dispuestas, consta que durante los próximos 30 días se restringirá el paso vehicular desde las 22:00 hasta las 05:00, con excepción de los automotores de entidades públicas y organismos de emergencia. Asimismo, oficiará al presidente de la República, al COE nacional y otras entidades estatales el pedido para la aplicación del semáforo rojo para este cantón del norte de Manabí, medida que entrará en vigencia una vez aprobada la solicitud por el organismo correspondiente.
Por el mismo lapso se suspende la venta y consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Al igual que en el cantón El Carmen, en La Concordia también se prohíben durante los siguientes 30 días las actividades de discotecas, karaokes, centros de tolerancia, piscinas, balnearios de agua dulce, galleras y cualquier otra actividad de concurrencia masiva de personas.
Además, el COE cantonal de El Carmen, instó al cabildo local a comprar insumos médicos y equipos, entre esos, seis desfibriladores, diez monitores de signos vitales, un ventilador de transporte, un ecógrafo portátil y un aparato de rayos X portátil. Estos serían repartidos en unidades de salud de la localidad.
Por su parte, el COE Cantonal de La Concordia, a fin de contrarrestar los contagios a causa del coronavirus dispuso cerrar parques, y canchas deportivas públicas y privadas a partir de las 19h00. La venta y consumo de bebidas alcohólicas está prohibida desde las 20h00. También resolvió cerrar los balnearios públicos y privados.
En los cantones Santo Domingo, La Concordia y El Carmen se intensificarán los controles y operativos en espacios públicos a fin de dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades. Las resoluciones entraron en vigencia desde el 18 de marzo, para Santo Domingo y El Carmen, mientras que en La Concordia, será a partir del 22 del mismo mes.