Mediante un operativo policial se capturó a una banda delincuencial en Santo Domingo. Los delincuentes, quienes se hacían pasar por miembros de la Policía y Bomberos, sorprendían a los incautos alegando que en el domicilio habitaba una persona relacionada a estafas de trámites de tránsito. Los antisociales se llevaron a una en un vehículo para solicitar dinero en efectivo para dejarlo en libertad.
En Santo Domingo, a través del efectivo accionar de la Policía Nacional y ECU 911 logró la detención de 3 sujetos que formaban parte de una organización delictiva. Los antisociales se hacían pasar por agentes de la Policía y Fiscalía. Por consiguiente, a través de falsos allanamientos ingresaban a los domicilios para posteriormente registrar la vivienda. Los delincuentes argumentaban que en el inmueble se estaban expidiendo licencias de conducir de forma ilegal.
15 días atrás, según indicó el miembro policial, se notificó sobre un caso similar ocurrido en la parroquia de Alluriquín. Sobre los 3 sujetos detenidos en flagrancia, 2 registran antecedentes penales. Los delincuentes fueron interceptados en el sector de la catedral de los Rosales del cantón Santo Domingo. La Policía Nacional dio inicio a las respectivas experiencias del caso para determinar delitos conexos del presente hecho punible.