El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas arrancó con los trabajos de mantenimiento en varios puentes ubicados en la comuna Julio Moreno Espinosa a fin de incentivar el turismo del sector. Una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas, es la encargada de la limpieza, pulida y pintura de las estructuras, que a causa de los años han sufrido deterioros.
Una cuadrilla de la Dirección de Obras Públicas, se encarga de la limpieza, pulida y pintura de las estructuras, que a causa de los años han sufrido deterioros. Estos forman parte de los trabajos promovidos por el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas que arrancó con el mantenimiento en varios puentes ubicados en la comuna Julio Moreno Espinosa, como una forma de incentivar el turismo en este importante sector de la Provincia.
El primer puente en ser intervenido, es el que está ubicado sobre el río Chigüilpe. En el lugar se corta la maleza y se realiza la limpieza de toda el área, para finalmente proceder con la pintura. Una vez concluidos los trabajos en este sitio, se continuará con la atención en el puente de ingreso a la comuna Julio Moreno Espinosa, posteriormente en el que está ubicado en el km 8 y el que se encuentra en el sector de La Pirámide.
Los habitantes del sector resaltaron la importancia de que realicen este tipo de trabajos en beneficio de la comunidad.
La prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas indicó que el equipo técnico recorrerá esta zona y la de San Gabriel del Baba, a fin de inspeccionar el estado de otras estructuras para establecer un cronograma de atenciones. Del mismo modo, por disposición de la Prefecta, Johana Núñez, se estableció un equipo permanente de trabajo para la limpieza de la vía Aventura.