El Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas atiende una emergencia suscitada a causa de la temporada invernal en la vía a Los Libres. Las comunidades afectadas esperan que las lluvias cesen para evitar más complicaciones en sus sectores.
Las fuertes lluvias ocasionadas por la temporada invernal, afectaron nuevamente el paso por la vía que conduce a la Cooperativa Trabajadores Libres, en la parroquia Alluriquín.
Técnicos de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Provincial inspeccionaron las afectaciones, que implican un derrumbe de gran magnitud (en la entrada a la Luis Felipe) y la pérdida de la mesa de la vía (antes de San Miguel de Lelia). Con una excavadora y retroexcavadora, que por disposición de la prefecta, Johana Núñez, permanecen en el sector hace casi un mes para atención de emergencias, se interviene de manera urgente la primera afectación, pues existen varias familias incomunicadas y los productores, especialmente de leche, han tenido que salir a pie para cumplir con sus entregas.
Pese a los esfuerzos, la inestabilidad del suelo hace que la tierra siga deslizándose, por eso los trabajos en el sector continúan hasta habilitar el paso y avanzar con la atención en el siguiente punto. La comunidad teme que las próximas lluvias continúen generando estragos e incluso pongan en riesgo a sus familias por alguna emergencia invernal. Esperan que las autoridades sigan interviniendo de manera prioritaria este tipo de emergencias.