Hay preocupación en los habitantes de la parroquia Valle Hermoso debido a la época invernal y los riesgos que implica para la población la crecida del Río Blanco. Solicitan el fortalecimiento del muro y control permanente de la actividad minera que se realiza en sectores aledaños para la extracción material pétreo.
Las fuertes lluvias que han caído sobre Santo Domingo de los Tsáchilas ha provocado que los afluentes de distintos puntos se desborden, lo que ha causado temor en la población ante los riesgos que implican estas emergencias por lluvias. Habitantes de la parroquia Valle Hermoso solicitan a las autoridades que se realicen trabajos preventivos para evitar tragedias en la zona. Al momento, indicaron que el muro de contención construido en la parroquia se ha deteriorado.
De continuar las lluvias, no descartan la posibilidad de que el río Blanco se desborde poniendo en riesgo a la población. Por ello insisten en trabajos de mantenimiento para el muro. Al pedido se suma el control permanente de las autoridades con respecto a las actividades mineras que se realizan en la zona pues eso causa que el río aumente su cauce.
En horas de la tarde de este lunes, se logró divisar el incremento del caudal del río Blanco, lo cual preocupa a los habitantes de la parroquia de Valle Hermoso. Solicitan el fortalecimiento del muro y control permanente de la actividad minera que se realiza en sectores aledaños para la extracción material pétreo.