La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado continúa con los trabajos en la planta de tratamiento para mantener abastecida con el líquido vital a la población de Santo Domingo. Sin embargo, debido a las condiciones climáticas, la distribución se paraliza para proceder con la limpieza del centro de captación, lo cual dura alrededor de 4 horas. Posterior a ello, se retoma la producción.
Este invierno ha causado estragos en varias zonas del país y ha afectado en diversas ocasiones la distribución de agua potable en Santo Domingo con la crecida del Río Lelia, esto ha imposibilitado que el servicio permanezca activo los 365 días del año. Para la producción y distribución efectiva del servicio, se realizan trabajos con el fin de mejorar la potabilización del agua desde las plantas de tratamiento.
Con respecto a los niveles de turbiedad con la que el agua llega a la planta, indicó que se mantiene el proceso de tratamiento normal. De igual manera, recalcaron que las condiciones climáticas son factores que influyen en la calidad y producción del líquido vital para su potabilización, no obstante se ejecutan acciones a fin de cumplir con el servicio garantizando la calidad del agua.
El personal está distribuido en la Planta de Captación para realizar de manera permanente la limpieza de sedimentos ante la gran cantidad de lodo arrastrado por las fuertes lluvias. De igual manera el equipo de ingenieros químicos y personal técnico trabaja en la Planta de Tratamiento revisando que la calidad de agua se mantenga y se distribuya con normalidad a los diferentes lugares de la ciudad, de acuerdo a los horarios correspondientes de cada sector.