En el cantón La Concordia el Gobierno Municipal intervino con la limpieza de alcantarillas de tres puentes sobre el río Mache, esto tras registrarse su colapso a causa de las fuertes precipitaciones. En los próximos días se planifica intervenir en otros sectores.
Una nueva emergencia invernal se presentó en la parroquia Plan Piloto. El caudal del río Mache creció notablemente, arrastrando maleza a su paso y las alcantarillas de uno de sus puentes se obstruyeron, lo que impidió la circulación vehicular. Maquinaria del Municipio de La Concordia y de la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas trabajaron en conjunto para realizar la limpieza y habilitación del puente, resaltó María Angélica Santos, técnica de Gestión de Riesgos.
Según la planificación del Municipio de La Concordia, se intervendrán también otros afluentes del cantón a fin de evitar futuros colapsos que dificulten la movilidad y pongan en riesgo a las comunidades.
Santos recomendó a la población concordense, tomar las debidas precauciones durante esta etapa invernal.
El acceso habilitado conduce a varias comunidades, entre ellas el recinto Flor del Blanquito. Sus habitantes esperan que el invierno no vuelva a generar el mismo inconveniente.