A través de un operativo efectuado por la Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato, se logró la clausura de un canal clandestino que operaba en el km 2 de la vía Quevedo, al oeste de Santo Domingo. Además se decomisó alimentos que no cumplían con la cadena de tratamiento para el consumo humano. El operativo se desarrolló este jueves.
Personal de Unidad de Investigación contra el Delito de Abigeato, mediante levantamiento de información de posibles lugares donde se estaría faenando ganado porcino de dudosa procedencia, procedió a realizar las respectivas verificaciones en un establecimiento en donde se estaría realizando dicha actividad ilegal. Por esta razón, UICA, se coordinó con personal de Agrocalidad y funcionarios del Camal Municipal de Santo Domingo de los Tsáchilas, para iniciar un operativo conjunto de clausura de un centro de faenamiento clandestino, posterior a faenarlos procedían a la venta de dicha carne la cual no era tratada bajo las normas de salubridad necesaria, por ende la carne fue decomisada por no estar apta para el consumo humano. Aproximadamente se decomisaron 400 kilos de dicha proteína animal, con lo cual se evitóafectaciones a la salud en aquellos que hubiesen optado por adquirirla. De acuerdo a las normas de calidad, el producto no contaba con registro sanitario, causando un perjuicio a la salud de las personas, así como al estado por evasión de impuestos.
La carne decomisada quedó bajo custodia de personal de agrocalidad para su respectiva destrucción. El lugar operaba en el km 2 de la vía Quevedo, al oeste de Santo Domingo.
Con el operativo realizado este jueves 11 de marzo, se logró la clausura de 1 camal clandestino y el decomiso de 400 kg de carne de cerdo. Además, 1 persona fue notificada para el trámite administrativo correspondiente.