Personal de Ep Const y Bio Planet realizan trabajos coordinados para la recuperación de espacios verdes que han sido utilizados para arrojar basura. En febrero se recuperaron 20 quebradas, se retiraron 195 toneladas de desechos que hoy ya no están contaminando estos espacios de barrios y cooperativas de Santo Domingo.
En Santo Domingo, la falta de conocimiento e irresponsabilidad de algunos habitantes ha provocado que espacios verdes de barrios y cooperativas de Santo Domingo sean considerados como centros de acopio de escombros o basura, lo que ha causado un perjuicio para los moradores de los sitios afectados y para el medio ambiente. Durante el mes de febrero del presente año, se logró la recuperación de 20 quebradas, retirando de ellas cerca 195 toneladas de desechos que daban mal aspecto y aquejaban a los ciudadanos. En los 10 primeros días de marzo van ya 14 quebradas más recuperadas , con la extracción de 85 toneladas más. El trabajo es realizado entre personal de Ep Const y de Bio Planet.
Esta actividad se cumple de lunes a sábado y es uno de los componentes de mejoras del servicio del manejo integral de desechos sólidos. Según un seguimiento realizado, considerando el material encontrado en las quebradas, se determinó que los desechos provienen de sectores ajenos a los barrios. Para quienes continúen con el arrojo de basura en dichos espacios habrá sanciones. De igual manera hacen un llamado a la ciudadanía a denunciar estos actos que perjudican a los moradores de los sitios en donde se registra la acumulación de basura.
Durante los trabajos de remoción de basura y escombros, se logró rescatar dos culebras y 20 tortugas, las cuales fueron entregadas a la policía del ambiente. Los camiones recolectores de basura están autorizados para recoger los desechos producidos en los hogares y no escombros. Solicitan a la ciudadanía a denunciar