Técnicos del Gobierno Provincial y del Ministerio de Ambiente y Agua visitaron los sectores Selva Alegre y Las Damas de la parroquia Alluriquín, donde se originan las afectaciones debido a las fuertes lluvias. Por ende se ha considerado un plan de reforestación inmediata como acciones de intervención por parte de las instituciones.
La parroquia Alluriquín ha sido la más afectada por la época invernal. Las fuertes precipitaciones han ocasionado deslizamientos de tierra y crecida de afluentes del sector, lo cual ha puesto en riesgo a sus habitantes. Por esta razón, Técnicos del Gobierno Provincial y del Ministerio de Ambiente y Agua visitaron los sectores Selva Alegre y Las Damas de la parroquia para plantear posibles acciones de intervención, entre las cuales se ha considerado un plan de reforestación inmediata.
Narvaez, atribuye los episodios ocurridos en las últimas semanas se debe al cambio climático. La comunidad que vive en sectores aledaños, inició con la construcción de zanjas de coronamiento para desviar aguas superficiales, para ellos contarán con asesoría técnica proporcionada por las instituciones.
En una primera visita realizada a los mismos puntos se contó con el acompañamiento de los representantes del Gobierno Parroquial de Alluriquín con quienes se coordina todas las acciones emprendidas desde la Prefectura. Más de 10 especies de plantas forestales, producidas en el Vivero Provincial, serán parte de esta acción que trabajaremos junto al Ministerio de Ambiente y Agua en estos meses.