En El Carmen, provincia de Manabí, la Policía detuvo a tres personas vinculadas en el secuestro y asesinato de un niño de 7 años que había sido reportado como desaparecido el mediodía del domingo.
El mediodía del domingo 07 de marzo fue la última vez que la familia de Josué Mejía Santana lo vio con vida. En redes sociales se viralizó que el menor de 7 años había sido secuestrado. Inmediatamente se emprendió una búsqueda sin resultados. No fue sino 24 horas después que se supo de su muerte. Las cámaras de seguridad de un domicilio permitieron visualizar que un hombre se llevó al menor, su madre lo identificó y este reveló que se lo había entregado a otro sujeto, quien lo trasladó en una moto y declaró que lo había dejado en una casa. Por este hecho hay tres personas detenidas, informó la Policía.
A los tres involucrados se les dictó prisión preventiva y se los trasladó a la cárcel de Bahía de Caráquez para salvaguardar su integridad, ya que la comunidad estaba enardecida por este crimen y los querían linchar.
Hasta horas de la tarde se realizó una búsqueda exhaustiva por el río Pita donde los autores confesos del crimen dijeron que habían abandonado el cuerpo del menor, pero el mal clima impidió que se continuará con la labor que se retomará este martes. Semanas atrás, el Alcalde de El Carmen denunció una ola de delitos en la ciudad y pidió el apoyo de autoridades nacionales, sin que hasta ahora hayan resultados efectivos.
El Carmen está consternada por este hecho. Anteriormente, el Alcalde de ese cantón manabita solicitó apoyo del Gobierno por la ola de violencia que azota a El Carmen.