Las fuertes lluvias provocaron afectaciones en la planta de captación y tratamiento de agua potable. Personal operativo en horas de la mañana realizó trabajos de limpieza en rejillas y sedimentadores para activar la planta de tratamiento en el sector Miravalle. La EPMAPA recomienda racionalizar el consumo del líquido vital.
Las fuertes precipitaciones registradas la noche anterior y parte de la madrugada provocaron afectaciones en la Planta de captación y tratamiento de agua potable. Según indicó Mirna Romo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en horas de la mañana se realizaron trabajos de limpieza en rejillas y sedimentadores para continuar con la operatividad de la planta.
Enfatizó en que en algunos sectores el agua llegará con una tonalidad café pero no significa que el agua no sea apta. Recalcó la empresa cumple con todas las normativas de calidad. Hizo un llamado a la ciudadanía para optimizar el consumo del líquido vital para evitar desabastecimientos.
Desde la EPMAPA, los niveles de turbiedad son altos durante el día. Esto sucede por motivo de las lluvias y material arrastrado por los ríos. Se recomienda a la ciudadanía no arrojar basura en las calles para evitar el colapso de alcantarillas, más aún cuando en los últimos días se han registrado fuertes lluvias. De esta manera se previenen emergencias que comprometan la integridad de las familias.