La temporada invernal golpea fuertemente a Santo Domingo de los Tsáchilas. Alluriquín es la parroquia rural más afectada de todas, con la pérdida de mesas de vías. Además, las fuertes lluvias registradas la noche del jueves y madrugada del viernes, provocaron un deslizamiento de tierra y la destrucción de un muro y parte de la calzada de la calle Río Amazonas. Hay una vivienda afectada, cuya familia tuvo que ser evacuada. Sucedió en la Coop. 30 de Julio sector 2, barrio América.
La temporada invernal golpea con fuerza a Santo Domingo. Las fuertes precipitaciones que cayeron sobre el territorio durante la noche del jueves 4 de marzo y madrugada del viernes, provocaron el deslizamiento de tierra y la destrucción de un muro y parte de la calzada de la calle Río Amazonas en la Coop. 30 de Julio sector 2, barrio América, hasta allí llegó el Cuerpo de Bomberos y personal municipal de la Dirección de Obras Públicas para evaluar los daños.
Debido a la emergencia, una familia integrada por 3 personas tuvo que ser evacuada. El Patronato Municipal de Inclusión Social acudió al lugar y mediante el área de Trabajo Social se determinó que existen pérdidas de enseres en el hogar. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar. Los estudios continúan pues no descartan que más viviendas se encuentren comprometidas debido al deslizamiento,
16 agentes de control municipal participaron en la evacuación de la familia y enseres que se encontraban en el interior de la vivienda para ponerlos a buen recaudo. La infraestructura del inmueble colapsó en su totalidad.
Prevalece el riesgo de que la vivienda resulte afectada por el deslizamiento de la masa originada por el colapso del sistema de alcantarillado pluvial. Al momento la familia perjudicada se encuentra acogida en el domicilio de familiares. Pero las emergencias no acaban ahí. En Alluriquín, en el sector Los Libres hay dificultades para movilizarse debido al mal estado de la carretera. La comunidad espera que los trabajos se realicen con prontitud para poder sacar sus productos.