Ecuador sigue en crisis y la pandemia ha agudizado la situación. Según expertos, el nuevo Gobierno debe ejecutar medidas destinadas a resolver la difícil situación económica y reactivar todos los sectores productivos.
A un año del inicio de la pandemia en Ecuador, la recesión económica continúa. Y es que la crisis acarrea una brecha de desempleo mucho más amplia y al no existir flujo de dinero las familias no pueden cubrir sus necesidades primarias. Ángel Montero, director de la Cámara de Comercio de Santo Domingo menciona que la situación se ha agravado debido a que el Gobierno no ha ejecutado políticas públicas efectivas para reactivar la economía y apoyar los emprendimientos.
Montero considera que el nuevo Gobierno no puede repetir un mal manejo económico ni despilfarrar los recursos, caso contrario sería negativo para los ecuatorianos. Cree además que el reto principal del nuevo presidente debe ser mantener la dolarización.
Otra de las acciones que se deben priorizar es mejorar las condiciones para atraer la inversión extranjera, pues en la actualidad en Ecuador no existe una estabilidad jurídica. En ese sentido, los ecuatorianos tienen gran expectativa sobre la gestión que ejecute el nuevo presidente.
De igual manera proponen que se revean ciertos impuestos hasta que el sector productivo logre reactivarse al 100%, pues aún no logra una recuperación total.