En los últimos días se ha registrado un aumento en el flujo vehicular debido a los trabajos de mantenimiento vial que se están ejecutando en varios puntos de la ciudad. Desde que fue construido el anillo vial, han transcurrido más de 10 años, y en ese periodo se ha ido deteriorando la carpeta asfáltica de la avenida. Aproximadamente se están interviniendo 12 kilómetros de recorrido que comprende de la Abraham Calazacón y Avenida Tsafiqui. Elvis Escudero, director Municipal de Obras Públicas indicó que los trabajos se realizan en tres frentes.
Los trabajos que se están ejecutando al momento es el levantamiento de adoquines y asfaltado de vías laterales que se encuentran en el tramo, es decir, desde la Av. Quevedo hasta el redondel de la Virgen de los Rosales. Debido al flujo vehicular, se ha considerado aumentar las pulgadas de asfalto en puntos estratégicos.
El contrato para el mantenimiento vial tiene un plazo de 6 meses. Tienen previsto culminar los trabajos antes de las fiestas julianas de Santo Domingo. Además, dentro del contrato también se ha contemplado la implementación de la ciclovía para la cual se han destinado 1. 40 metros de ancho. Esta tendrá conexión con las otras ya ejecutadas.
Dentro del perímetro urbano se ha destinado un circuito de ciclovía de aproximadamente 18 km como alternativa de transporte amigable con el ambiente. Del parterre a lo largo del anillo vial, se han tomado 1.20 metros y 20 centímetros de la calzada para no afectar la dimensión de la vía. Aseguraron que los problemas de estancamientos y congestión vehicular se solucionarán una vez concluida la obra. Una de las recomendaciones es conducir con precaución y salir con anticipación 15 antes para llegar a tiempo hacia sus destinos.