En horas de la noche de este martes, personal policial allanó un domicilio de Santo Domingo. La intención era verificar si en el lugar se almacenaban armas de fuego que servían para ejecutar varios delitos. Como resultado de la operación policial, una persona fue detenida.
Mediante intercambio de información y labores investigativas, en Santo Domingo de los Tsáchilas, personal de la Unidad Nacional de Investigación del Delito Contra el Abigeato, allanó este martes 2 de marzo un domicilio situado en el sector San Juan en la vía a San Jacinto del Búa. El operativo fue ejecutado debido a que se conoció previamente que en el interior del domicilio allanado se almacenaban varias armas de fuego con las que se estarían perpetrando varios delitos, entre ellos el abigeato o más conocido como robo de ganado. Una vez conocida esta información, mediante acto urgente se obtuvo la respectiva orden para proceder con el allanamiento que dejó como resultado una persona de sexo masculino detenida.
De igual manera se decomisaron dos armas de fuego tipo subametralladora de fabricación artesanal y una tipo cartuchera, así como también seis cartuchos. El operativo se realizó conjuntamente con el Fiscal de turno, Geovanny Suntaxi y personal policial del Grupo de Operaciones Especiales y Criminalística. El aprehendido fue puesto a orden de la autoridad competente y los indicios fueron ingresados al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial de Santo Domingo de los Tsáchilas.