Con el fin de verificar el cumplimiento de todos los procesos en la contratación del aliado para la recolección de desechos en Santo Domingo, una de las concejales solicitó información luego de un mes de funciones de la nueva empresa.
Una vez cumplido el primer mes de funciones de Bioplanet, nuevo aliado estratégico de la Ep-Const para la recolección de basura, la concejal Ximena Toro, solicitó a la empresa municipal toda la información relacionada al proceso de contratación y selección.
Toro señala que la intención es verificar si se dio fiel cumplimiento a los procesos técnicos y financieros que demanda este servicio ciudadano.
En 2020 el Municipio de Santo Domingo pagó 14 millones de dólares por concepto de recolección de desechos, este año se busca invertir 10 millones. Sin embargo, ese es otro detalle que se busca verificar.
Por ahora la edil se encuentra a la espera de la información solicitada. Bioplanet inició la tarea de la disposición final de los desechos en el Complejo Ambiental el pasado miércoles 27 de enero.