En la provincia tsáchila, 17 nuevos fallecidos se registraron la semana pasada a causa del COVID-19. Los expertos exhortan a la población a tomar medidas para evitar el contagio.
A un año del inicio de la pandemia, en Santo Domingo de los Tsáchilas continúa incrementando el nivel de contagios por coronavirus. Solo la semana pasada se registraron 496 nuevos casos positivos. El epidemiólogo Alexis Pérez enfatiza que este repunte se debe a la indisciplina ciudadana.
Santo Domingo se encuentra entre los cuatro cantones del país con mayor número de pacientes contagiados. Según las cifras del Ministerio de Salud Pública, la semana pasada también se registraron 17 fallecidos a causa del virus, situando la tasa de letalidad por encima del 3%.
Si bien es cierto, los adultos mayores pertenecen a la población más vulnerable y susceptible a contraer el virus, sin embargo está comprobado que el virus también ataca a la población joven.
La semana pasada se registró un promedio diario de 71 nuevos casos positivos en la provincia. Estadística que exhorta a la población a extremar medidas preventivas.