Numerosas dosis de AstraZeneca permanecen sin usarse en Alemania, rechazadas por parte de la población debido a su eficacia menor. Pero el presidente francés, Emmanuel Macron, ha salido en su defensa.”Para mí, es un criterio de transparencia y, por tanto, hay total transparencia sobre AstraZeneca. Esta vacuna tiene su criterio, es segura según el criterio de nuestras autoridades sanitarias. Su eficacia se muestra de forma transparente. Así que creo que es bastante útil y debe ser administrada. Ya llegará mi turno, pero aún tengo tiempo. Si se me ofrece esta vacuna, por supuesto que la aceptaré”
El avance de la nueva cepa
En Bélgica la variante británica ya es la dominante. según han advertido las autoridades este viernes. Los contagios han vuelto a aumentar y el ministro de Sanidad, Alexander de Croo, ha considerado “delicada” la situación, con un incremento reciente de las hospitalizaciones: “Las cifras inciertas de hoy no nos permiten relajar las medidas ahora en vigor. Eso sería insensato, irreflexivo e irresponsable. Sería una decisión equivocada hacerlo ahora. Por ello, el comité de consulta ha optado por la prudencia y ha elegido un plazo de una semana para conocer la situación.”
La Cámara Baja checa ha otorgado más poderes al ministro de Sanidad, sin necesidad del estado de emergencia. El país de algo mas de diez millones tiene unas de las tasas de incidencia de la covid mayores de todo el mundo, con un fuerte incremento de contagios y muertes en las últimas semanas.
Fuente: Euronews