La Asamblea Local Ciudadana “Santo Domingo Decide” anunció que interpondrá medidas cautelares para evitar el cobro anticipado en la nueva estación de peaje ubicada en la vía a Quevedo.
De inconcebible es calificada -por muchos- la intención del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de cobrar anticipadamente los valores del peaje del km 16 de la vía a Quevedo. La Asamblea Local Ciudadana “Santo Domingo Decide” presidida por Rosa Lupercio exige que se transparente el accionar que gira en torno al proyecto de ampliación a cuatro carriles de la vía Santo Domingo – Buena Fe.
Lupercio hizo alusión a detalles del contrato que presentan ciertas contradicciones, uno de ellos es que la empresa contratista no está registrada en la Superintendencia de Compañías, aseguró.
La Asamblea Local Ciudadana “Santo Domingo Decide” aclaró que no está en desacuerdo con el proyecto vial, sino con la forma en que se lo pretende ejecutar, es por ello que interpondrán medidas cautelares debido a la vulneración de derechos que viene directamente del Estado a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Los conductores también se oponen al cobro anticipado.
Pese a que aún no se ha iniciado con el cobro en dicha estación de peaje, la semana pasada ya iniciaron las pruebas del sistema operativo.